Realizamos todos nuestros trabajos siguiendo rigurosamente la normativa 1169/2011 pero sin olvidar la marca y estética del establecimiento, sabiendo los beneficios que aporta tener una correcta y moderna imagen en la carta que se le presenta al cliente.
No disponer de la información relativa a los alérgenos en un bar o restaurante puede conllevar una sanción al ser considerada una FALTA MUY GRAVE.
Ofrece a tus clientes, toda la información necesaria directamente en tu carta.
El curso ofrece formación e información en materia de alergias e intolerancias alimentarias, tanto para empresarios, como para trabajadores del sector de la hostelería u otros usuarios que quieran conocer esta matería.
El curso se imparte presencialmente*, en grupos a partir de 3 personas**. Trás el curso se realiza una prueba escrita tipo test. Si esta prueba es superada se entrega un certificado acreditativo de la formación impartida.
*En casos específicos se podría impartir de forma online.(Consultar)
**Consultar personas individuales o grandes grupos.
El Reglamento (UE) Nº 1169/2011 Del Parlamento Europeo de 25 de Octubre de 2011 busca ofrecer un alto nivel de protección de la salud de los consumidores, ofreciendo información sobre los alimentos que van a consumir y los alergenos que estos pueden contener.
A partir del 13 de diciembre de 2014 los bares, restaurantes y demás colectividades deben ofrecer está información a cualquier cliente.
La NO declaración de un alérgeno se considerará un peligro de intoxicación alimentaria y deriva en responsabilidades penales para el establecimiento. Por ello, las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 €.(Ley 17/2011)