YGM Servicios | Gestión de Alérgenos
YGM Servicios control de plagas elimina cucarachas u elimina hormigas de tu casa o negocio. Contratación y cita inmediata. Fumigación gran canaria segura.
control de plagas las palmas, eliminar cucarachas gran canaria, eliminar hormigas canarias
347894
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-347894,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,ygmservicios-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Gestión de Alérgenos

Para hostelería e industria alimentaria

ATENCIÓN AL CLIENTE
928 91 28 22

En YGM Servicios ofrecemos un servicio completo de gestión de alérgenos de su establecimiento.

NOS ENCARGAMOS DE TODO

 

  • Un técnico se desplazará hasta el establecimiento y realizará un informe riguroso con el registro de cada comida en la que se detallarán las sustancias alérgenas que tienen sus platos. Por ejemplo, una salsa para acompañar un solomillo de ternera puede contener gluten, lactosa, apio o frutos secos.
  • Tras ello, se evaluará según las necesidades del cliente si se elabora un documento anexo o una carta nueva.
  • En un breve periodo de tiempo, nuestro personal le hará entrega del documento con el que estará informando al consumidor sobre los alimentos que pueden consumir.

 

Realizamos todos nuestros trabajos siguiendo rigurosamente la normativa 1169/2011 pero sin olvidar la marca y estética del establecimiento, sabiendo los beneficios que aporta tener una correcta y moderna imagen en la carta que se le presenta al cliente.

No disponer de la información relativa a los alérgenos en un bar o restaurante puede conllevar una sanción al ser considerada una FALTA MUY GRAVE.

SERVICIO DE DISEÑO PROFESIONAL

Ofrece a tus clientes, toda la información necesaria directamente en tu carta.

Curso de alergias e intolerancias alimentarias

El curso ofrece formación e información en materia de alergias e intolerancias alimentarias, tanto para empresarios, como para trabajadores del sector de la hostelería u otros usuarios que quieran conocer esta matería.

El curso se imparte presencialmente*, en grupos a partir de 3 personas**. Trás el curso se realiza una prueba escrita tipo test. Si esta prueba es superada se entrega un certificado acreditativo de la formación impartida.

*En casos específicos se podría impartir de forma online.(Consultar)
**Consultar personas individuales o grandes grupos.

¿Qué es la normativa 1169/2011?

El Reglamento (UE) Nº 1169/2011 Del Parlamento Europeo de 25 de Octubre de 2011 busca ofrecer un alto nivel de protección de la salud de los consumidores, ofreciendo información sobre los alimentos que van a consumir y los alergenos que estos pueden contener.

A partir del 13 de diciembre de 2014 los bares, restaurantes y demás colectividades deben ofrecer está información a cualquier cliente.

La NO declaración de un alérgeno se considerará un peligro de intoxicación alimentaria y deriva en responsabilidades penales para el establecimiento. Por ello, las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 €.(Ley 17/2011)

ATENCIÓN AL CLIENTE
928 91 28 22